sábado, 14 de marzo de 2015

Manny Pacquiao por la historia ante Mayweather



Hay un cierto desacuerdo - incluso entre los promotores del partido - en donde el próximo mega pelea se ubicará en las mayores peleas de todos los tiempos.

Floyd "Money" Mayweather Jr. vs Manny "Pac-Man" Pacquiao - dos de los mejores boxeadores libra por libra del mundo - se reúnen 02 de mayo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas en un campeonato mundial de peso welter pelea de unificación.

Leonard Ellerbe, jefe ejecutivo de Mayweather Promotions, lo llama "el evento más grande en la historia del boxeo."

Pacquiao, Mayweather Lucha Sparks esperanzas de Boxeo Revival
Pero Bob Arum, de Top Rank, Inc., dice que no lucha nunca tendrá el impacto social y cultural de los episodios más legendarios del deporte - Muhammad Ali contra Joe Frazier, Joe Louis contra Max Schmeling.

"En 1971, marzo del '71, Ali y Frazier luchó", dice Arum. "El mundo se detuvo."

No hay desacuerdo en que la lucha va a ser el más rico del deporte.

Mayweather, de 38 años, es uno de los deportistas mejor pagados del mundo. En 47 peleas, el nativo de Michigan rápido como un rayo nunca ha perdido. Se ha ganado más de $ 400 millones en el ring durante su carrera profesional. Pero esta sola pelea podría aumentar ese total en más del 25 por ciento.

Pacquiao, de 36 años, natural de Filipinas, tiene un récord de 57-5-2 y es el único boxeador en ganar ocho títulos mundiales en igual número de divisiones de peso diferentes, según los promotores de la pelea.

Después de años de discusiones sobre los términos de la pelea, Mayweather y Pacquiao acordaron un contrato que incluye todo, desde las pruebas de drogas al azar para el peso exacto de los guantes (8 onzas). También incluía una división 60/40, lo que significa que Mayweather obtendrá el 60 por ciento de la cartera para la lucha, ganar o perder.

Se espera que ese bolso que ser por lo menos $ 200 millones, poniendo Mayweather en línea para hacer por lo menos $ 120 millones. Veinte equipos de Grandes Ligas tendrán las nóminas más bajo que el de esta temporada.

El bolso para la lucha podría crecer, también, dependiendo de pay-per-view y venta de entradas. Se espera que ambos romper todos los récords existentes.

El precio de pay-per-view no se ha establecido aún, pero se espera que cueste alrededor de $ 90. Los espectadores que quieren ver cada jab en alta definición puede llegar a pagar un extra de $ 10. Y para el extra-alta definición de ver la pelea en persona? Las entradas estarán a $ 1,500 a $ 7,500 por su valor nominal, pero la mayoría de los compradores tendrán que pagar tres o cuatro veces mayor que en el mercado de reventa.

"Esa es la más alta que hemos visto para los valores faciales de una pelea nunca", dice Connor Gregoire, un analista de comunicaciones en SeatGeek, en corredor de entrada en línea.

Se espera que el MGM Grand de vender sólo un par de cientos de entradas al público. En este momento, dice Gregoire, hay cerca de 250 entradas especulativas que cotizan en el mercado secundario. El más barato del asiento es de aproximadamente $ 5.400.

"Y los asientos del piso," Gregoire dice, "que van por $ 7.500 en el extremo superior, a partir de $ 28.000 y hasta en el mercado secundario."

"El precio es tal que la gente común no se lo puede permitir", dice el promotor Arum. "Pero usted tiene que darse cuenta, lo mismo sucede en el Super Bowl. Es sólo que el boxeo no ha tenido ese tipo de exposición."

Lo de ella es, el boxeo ha tenido ese tipo de exposición. Lo que solía ser uno de los deportes de marquesina de Estados Unidos. Como él mismo dijo Arum, que se utiliza para hacer la parada del mundo - simplemente no tiene en mucho tiempo. El auge de las artes marciales mixtas, las preocupaciones sobre la seguridad de combate y la falta de grandes nombres del boxeo estrellas han llevado a muchos a creer que el deporte está en declive.

Es por eso que la pelea entre Pacquiao y Mayweather - y todo el dinero a su alrededor - asuntos. La lucha ya sea señalará que el boxeo puede marquesina de nuevo, o que sus días de gloria y grandes días de pago son cosas del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario